JAVIER FADÓN

Fundador de PFDS y KDS

Licenciado en Educación Fisica A.R.D (UNLZ)

Licenciado en Kinesiologia y Fisiatria (UNLAM)

Mi nombre es Javier Fadón, soy profesor y licenciado en educación física con orientación hacia el alto rendimiento deportivo, mi especialización es la preparación física en deportes de situación. A su vez soy Lic. En kinesiología y fisiatría. Mi gran pasión es la docencia y la preparación física deportiva, mi sueño es llegar a representar a mi país en un juego olímpico dentro de un equipo de trabajo interdisciplinario, como P.F o Kinesiólogo deportivo.

En cuanto al área de docencia, tengo mi equipo llamado “PFDS TEAM” en donde trato de volcar, junto a grandes profesionales de otras áreas, todo aquello que he aprendido, brindando capacitaciones virtuales y presenciales sobre diferentes temáticas, también servicios como evaluaciones física asesoramiento y tutorías sobre entrenamiento. Por otra parte, soy docente terciario y universitario en las carreras de Educación física y Kinesiología. A su vez, participe de diferentes proyectos de investigación, uno premiado por la A.A.T (Asociación Argentina de tenis), otro Aprobado por la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD)y otro como colaborador en la universidad nacional de la Matanza sobre el perfil de fuerza-velocidad del sprint en jugadores de fútbol universitarios junto con el Lic. Leonardo Mensi. Además, he desarrollado aplicaciones para teléfonos móviles con el objetivo de dar nuevas herramientas a colegas.

Entre muchas satisfacciones, en el área de la preparación física, he tenido la oportunidad de trabajar con mi profesor Alejandro Kohan, colaborar en algunas evaluaciones físicas durante su trabajo en fútbol de la A.F.A 1ra división en Arsenal de Sarandí y Quilmes, también he tenido el honor de ir a presenciar entrenamientos con el Lic. Horacio Anselmi en sus trabajos en Boca Juniors, en el momento que entrenaba a Gastón Gaudio, he trabajado con tenistas profesionales como Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Agustín Velotti, Andrés Molteni, Guillermo Duran, Camilo Ugo, Juan Ameal, Manuel Peña López, entre otros, dentro del equipo de trabajo de Darío Lecan, Nicolás sac y Omar Camel.

En el área de tenis también he tenido el gusto de trabajar en diferentes pretemporadas junto al equipo de trabajo Markus-Caporaletti, Federico Palermo (Ex P.F de Guillermo Coria) y asistente del preparador físico Hernán Aboitiz, ex preparador físico de Nicolás Massu y J.M. Del Potro.
Gracias a esta profesión he tenido el gran gusto de conocer y charlar con grandes profesionales en una mesa de café, en sus propias casas o en su lugar de trabajo, me han recibido muy gratamente, como Claudio Galasso (Preparador físico David Nalbandian), Mario Mouche (Preparador física selección olímpica de Básquet masculino), Alberto Osete (Preparador físico Copa Davis A.A.T)

En el área de asesoramiento en fútbol, he tenido el gusto de ser Asesor, metodólogo, en el fútbol Profesional de España, Club Jumilla. Planificación para La Copa del Rey y para el campeonato de Segunda división B, a cargo del Profesor Paolo Chiaraluce, perteneciente al grupo “promotora de fútbol internacional”.

En el área de Handball, tuve la oportunidad de colaborar como Kinesiólogo y realizar evaluaciones con nuestro protocolo preventivo en deportes de situación para la Selección Juvenil argentina femenina.

En el deporte argentino, Cestoball, he tenido la alegría de consagrarme campeón nacional de clubes y campeón local con S.I.T.A.S, con varias jugadoras convocas a la selección argentina femenina de cestoball, escribir un libro llamado “La preparación física en el cestoball, el libro del deporte argentino”

Conocé un poco más

Elegir moneda
ARS Peso argentino